PROVINCIA

La Diputación de Córdoba informa a técnicos y responsables deportivos de los ‘Incentivos fiscales al mecenazgo y el plan de ayudas Next Generation’

La Institución provincial acoge un nuevo encuentro de la Red Deporte Local

PROVINCIA, 25/04/2023

Jornada formativa ‘Incentivos fiscales al mecenazgo deportivo y Plan de Ayudas Next Generation EU’ celebrada hoy en la Diputación (FOTO: cedida)

Con el título ‘Incentivos fiscales al mecenazgo deportivo y el plan de ayudas Next Generation’, la Diputación de Córdoba ha acogido hoy una nueva jornada informativa de la Red Deporte Local, en la que han participado técnicos y responsables de toda la provincia. La delegada de Juventud y Deportes de la Institución provincial, Ana Blasco, ha destacado que “pretende acercar a los diferentes agentes protagonistas de nuestro sistema deportivo la información de los instrumentos y oportunidades que favorecen el mecenazgo deportivo sobre la base del Plan de Ayudas Next Generation, el cual concierne a todos los niveles de la administración”.

Blasco ha enfatizado que “desde esta Diputación se vienen proponiendo y apoyando diferentes iniciativas que contribuyen a la madurez del ámbito deportivo, convencidos de que es el camino para alcanzar el fin de promover la práctica deportiva universal y la calidad de nuestra población”. En este sentido, ha señalado la diputada, “es de vital importancia el apoyo que realiza el sector privado, tanto a nivel de prestación de servicio como de mecenazgo deportivo en apoyo a deportistas, entidades y eventos deportivos”.

[PUBLICIDAD]

Prueba de ello, ha recalcado Blasco, “es el reconocimiento que se realiza en la Gala del Deporte a aquellas empresas y entidades que destacan por su apoyo a nuestro deporte, respondiendo a sus responsabilidad social y creando valor en el territorio en el cual desarrollan su actividad”. El programa de la jornada ha contado con tres ponencias. La primera de ellas ha versado sobre las ‘Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo’, a cargo de Félix Jordán, director gerente de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

La segunda de las comunicaciones ha tenido como título ‘Caso de éxito, Real Betis Balompié’, con la intervención de Pablo Ortiz, director comercial del Real Betis Balompié. Y, por último, Margarita Pérez-Calderón, directora de Andalucía Equiality Golf Cup 2023, ha hablado sobre el éxito de esta empresa.