DOÑA MENCÍA

El proyecto solidario ‘Hoy pedaleo por tí’ llega a Doña Mencía

La iniciativa, que recorre las provincias de Jaén y Córdoba, consigue fondos para construir un centro para pequeños con parálisis cerebral en la India

DOÑA MENCÍA, 28/04/2023

Recibimiento en Doña Mencía del reto 'Hoy pedaleo por tí' (FOTO: cedida)

La localidad de Doña Mencía ha recibido hoy a los chicos y chicas que participan en el proyecto ‘Hoy pedaleo por tí’, una iniciativa solidaria que está uniendo en bicicleta las provincias de Jaén y Córdoba para recaudar fondos para la construcción de un centro escolar para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (India), de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

La caravana escolar, formada por 25 alumnos y alumnas del Colegio Público Rural onubense Adersa 1, ha sido recibida por el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, y el alcalde menciano, Salvador Cubero.

Sánchez ha señalado que “el IPBS respalda esta actividad porque se enmarca dentro de las líneas de colaboración que la institución mantiene con entidades sociales, y en concreto con la Fundación Vicente Ferrer, un trabajo en red que nos permite llegar allá donde la administración pública no siempre llega”.

[PUBLICIDAD]

En cuanto al objetivo del proyecto, el diputado provincial ha insistido en que “no sólo buscamos sensibilizar sobre las necesidades de otros niños como ellos, sino que, además, vencen sus miedos como estar lejos de casa, montar en bici durante muchos kilómetros o hablar en público”.

Los integrantes de la caravana de ‘Hoy pedaleo por tí’ partieron el pasado martes de Jaén y tras haber pasado por los municipios de Torre del Campo, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete y Zuheros, hoy han llegado a Luque y han continuado por Doña Mencía, Cabra y Lucena hasta llegar a las Navas del Selpillar, donde acaba el reto.

En todos estos municipios, y gracias al respaldo de los ayuntamientos, los jóvenes se han detenido en los colegios a explicar su iniciativa y recaudar fondos destinados a este proyecto solidario en la India rural. ‘Hoy pedaleo por tí’ ha cumplido este año su tercera edición, habiendo cosechado un gran éxito y repercusión en sus dos primeras ediciones, en 2019 y 2022.

[PUBLICIDAD]

La Fundación Vicente Ferrer ayuda con este proyecto a un sector de la población extremadamente vulnerable en la India rural. En el distrito indio de Parkasham hay alrededor de 500 niños y niñas con parálisis cerebral y muchos de ellos necesitan acceso a una educación adaptada y a una atención adecuada a sus necesidades para acceder a una vida inclusiva y digna.