LUCENA

El Festival de Teatro de la Escuela Duque de Rivas, en Lucena, programa 14 espectáculos

Dos centenares de alumnos dan vida a una nueva edición del festival patrocinado por la Concejalía de Cultura

LUCENA, 02/05/2023

Presentación del XXVII Festival de Teatro 'Duque de Rivas', en Lucena (FOTO: cedida)

La Escuela de Teatro Duque de Rivas, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, desarrolla del 14 de mayo al 16 de junio una nueva edición de su festival de teatro con la participación de los 200 alumnos de la entidad, divididos en 14 representaciones a realizar entre el Palacio Erisana y el Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani. La presentación de este festival, que alcanza este 2023 su XXVII edición, ha reunido este martes a la concejala de Cultura, Mamen Beato, y una representación del profesorado de la escuela de teatro Duque de Rivas, presidida por Maribel Peñalver.

En total, este año se llevan a escena 14 obras teatrales, cada una de ellas a cargo de uno de los módulos de la escuela. Los grupos de infantil representarán ‘El animal más fuerte de la selva’ (14 de mayo, Palacio Erisana), ‘Un envío con sorpresa’ (18 de mayo, Auditorio) y ‘Esperando a mamá’ (22 de mayo, Palacio Erisana).

En cuanto a las funciones de los módulos de primaria, el festival incluye ‘Sin miedo’ (18 de mayo, Auditorio), ‘Unos diablillos de ángeles’ (23 de mayo, Palacio Erisana) y ‘Un dragón fernandino y el país del 5º pino’ (24 de mayo, Palacio Erisana).

[PUBLICIDAD]

La programación da cabida a cargo del grupo de secundaria a ‘La cabeza del dragón’ (26 de mayo, Palacio Erisana) y por parte del módulo juvenil a ‘Antígona’, con adaptación de Toñi Jiménez. En adultos, los títulos seleccionados son ‘Alta sociedad’ (20 de mayo, Auditorio Municipal), ‘Foto familiar’, premio Morales Martínez de textos teatrales con autoría de la lucentina Carmen Anisa (27 de mayo, Palacio Erisana) y ‘Un día lloverá un hada para ti’ (16 de junio, Palacio Erisana).

Completan la agenda del festival ‘Milagro en el convento’ (15 de junio, Palacio Erisana) a cargo del grupo sénior y con autoría y montaje de los propios actores, y ‘Our Frankenstein’ (25 de mayo, Palacio Erisana) a cargo del módulo de teatro en inglés. Fruto del intercambio de obras de teatro del que suele participar la escuela lucentina, también se ha incluido en el festival ‘Qué ruina de función’ (21 de mayo, Palacio Erisana) con la participación de la escuela de teatro de Antequera.

Las entradas para asistir al festival –el precio para cada obra oscila entre los 3 y los 4 euros— están a la venta en la propia oficina de la escuela de teatro, en las instalaciones del Palacio Erisana, de lunes a jueves, en horario de tarde, y además en la propia taquilla el día de la función.

Como cada año, desde la Escuela de Teatro Duque de Rivas se hace coincidir la celebración de este festival con el periodo de matriculación para el próximo curso y el plazo de inscripción para la ludoteca de verano, iniciativas que pretenden la promoción del teatro entre la población local, especialmente entre los más jóvenes.