RUTE

Rute acoge el próximo 3 de junio la II Master Class de Zumba por la Subbética

El beneficio obtenido en la barra del evento irá destinado a la Asociación Ruteña para la Atención a Personas de Demencia Senil (Arapades)

RUTE, 02/05/2023

Presentación de la II Máster Class de Zumba por la Subbética, en Rute (FOTO: cedida)

El próximo 3 de junio, Rute volverá a ser sede de la II Máster Class de Zumba por la Subbética, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Rute y la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa. Una cita que, tras el éxito de la primera edición, tendrá a los mejores instructores de zumba procedentes de todo el ámbito nacional con procedencias tan diversas como Cádiz, Málaga, Córdoba, Madrid o Cataluña, entre otros muchos puntos del país. Esta jornada festiva está dirigida a todas las personas aficionadas al baile, y también al turismo y al deporte en un ambiente de convivencia que contará con una interesante oferta de actividades complementarias que se desarrollarán durante la mañana, como una ruta de senderismo, visita a los patios y destilerías de Rute, un taller de elaboración de centros de mesa y una visita turística-cultural a la vecina localidad de Iznájar.

La Master Class comenzará a partir de las 20.00 horas en el Paseo de Fresno y contará con tres reconocidos instructores de esta disciplina deportiva como son Alexander López, Junior Silva y Christian Gómez, acompañados durante la sesión por nueve instructoras más de Andalucía, a lo largo de más de dos horas en lo que volverá a ser una gran fiesta del zumba.

[PUBLICIDAD]

El precio de la entrada es de siete euros, y se podrán adquirir tanto a través de la página web https://zumba.subbeticacentrodeandalucia.es/ como en alguno de los puntos de venta habilitados tanto en Priego de Córdoba, como en las Oficinas de Turismo de Priego de Córdoba y Rute. Todos los participantes serán obsequiados con una mochila repleta de material turístico de la zona, y degustaciones de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Lucena y anís de Rute. Al final de la actuación se aprovechará para realizar diferentes sorteos con productos cedidos por empresas colaboradoras y disfrutar de actuaciones de música en vivo.

Una iniciativa con carácter solidario, ya que el beneficio que se consiga en la barra instalada con motivo del evento irá destinado a la Asociación Ruteña para la Atención a Personas de Demencia Senil (Arapades).

La Mancomunidad, a través de un comunicado de prensa, ha querido mostrar su agradecimiento "a todos los colaboradores públicos y privados su amabilidad en la ayuda organizativa sin los cuales no sería posible su organización, especialmente a Toñi Pedrazas, instructora de zumba de la comarca, cuyo asesoramiento y coordinación en el evento ha sido fundamental".