El Ayuntamiento de Lucena saca a licitación la adecuación de los exteriores del pabellón deportivo del Oeste 1

Exteriores del pabellón deportivo del Oeste 1, en Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Exteriores del pabellón deportivo del Oeste 1, en Lucena (FOTO: cedida)

La actuación reforzará la seguridad y accesibilidad en la zona exterior de la parcela  municipal ubicada junto al IES Sierra de Aras

LUCENA, 30/05/2023

Exteriores del pabellón deportivo del Oeste 1, en Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena ha licitado una intervención urbanística de adecuación de los exteriores del nuevo pabellón deportivo del Oeste 1, una actuación que ha dotado con un presupuesto de partida de 109.480 euros y que permitirá adecentar la zona perimetral de la parcela municipal donde se levanta el nuevo edificio.

El proyecto técnico encargado por la Concejalía de Obras define la intervención en la realización de muros de contención de hormigón armado en el lindero derecho, junto al actual IES Sierra de Aras y la pavimentación de rampa Este. También se edificarán muros en la zona Oeste, pavimentación de la rampa de esta zona y construcción de solera con acabado fratasado rojo. Por último, en la fachada Sur se realiza un muro de mampostería y otro cerramiento tipo expo.

Con esta obra, el Consistorio lucentino dará por finalizada la intervención en esta nueva infraestructura deportiva, construida con los fondos europeos de la estrategia EDUSI con la idea de equilibrar los recursos deportivos de la ciudad entre los diferentes barrios. Las empresas interesadas en participar en el expediente de contratación de esta obra disponen hasta el 14 de junio para presentar sus ofertas.