Las visitas por campaña navideña en Rute siguen en aumento

Rute, 18/01/2016

RUTE

Según ha declarado la Oficina de Turismo de la localidad las visitas han aumentado en un 7%.

Que Rute se haya afianzado como el pueblo donde habita la navidad es bien sabido. Pero además también ha conseguido posicionarse como foco de atracción del turismo en la campaña navideña, algo en lo que por el momento parece no haber encontrado techo.

Según datos aportados por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Rute, la localidad ha incrementado en 25.000 las visitas durante el último trimestre del año que es cuando se desarrolla la campaña de Navidad. Una cifra que, en detalle, arroja un porcentaje del 85,5% de turismo nacional mientras que el 14,47% del global llegó al municipio procedente de países extranjeros. Respecto a lo que turismo doméstico se refiere, el 63% llegó desde diversos puntos de la geografía y el 37% restante de multitud de rincones de España, siendo los visitantes extranjeros en su mayoría europeos y de países como Alemania, Inglaterra, Holanda o Bélgica, por este orden, que han conseguido hacer de Rute uno de los lugares más concurridos por el turismo durante la Navidad.

Antonio Ruiz, alcalde de la localidad, ha mostrado su satisfacción por estas cifras poniendo de relieve el aumento en más de 500 puestos de trabajo que supone la campaña para el empleo local. Del mismo modo ha valorado la unión del sector empresarial ruteño para conseguir el éxito económico de este producto conjunto, destacando la importancia que tienen los apoyos institucionales del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba para la consecución de este fin ya que, según el responsable de ambas instituciones, el trabajo bien hecho debe tener continuidad y mantener el mismo nivel de esfuerzo para seguir logrando que Rute sea un gran referente en estos meses.

REDACCIÓN.