Una guía turística recoge los principales recursos patrimoniales y culturales de Doña Mencía para el visitante

Doña Mencía, 19/01/2016

turismo doña

La localidad expondrá su oferta turística en Fitur dentro del stand de la Mancomunidad de la Subbética

El Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, ha editado una guía de turismo donde se recogen los principales atractivos del municipio con objeto de facilitar al visitante toda la información posible durante su estancia. Cultura, patrimonio, tradiciones, recursos naturales e incluso directorios de sectores como hostelería, gastronomía o entidades sociales conforman los contenidos de esta publicación indispensable para el turista.

“Ha sido un logro importante” porque “a lo largo de mucho tiempo se trabajó en ella” y finalmente está cumpliendo la función para la que fue creada, comentó a TV Centro Andalucía la alcaldesa del municipio, Juana Baena, quien explicó los pormenores de este trabajo “como el patrimonio plural que tiene Doña Mencía y que la hace única”.

Por último, la regidora menciana puso de manifiesto el papel del turismo como sector en alza para el desarrollo económico de la comarca. “Estamos generando una posibilidad de ser conocidos en todo el país”, indicó, con vistas a la presencia de la localidad en la próxima Feria Internacional de Turismo -FITUR- que se desarrolla desde mañana miércoles en Madrid. “No va a ser presentar a Doña Mencía únicamente, sino bajo el paraguas de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética”, afirmó Baena, que definió a la comarca como “la gran desconocida” en el global del mercado turístico andaluz.

Algo que esperan corregir en esta nueva edición con la presentación de una nueva marca y una serie de píldoras audiovisuales de cada uno de los 14 pueblos que la componen. “Tenemos una serie de fortalezas que vamos a destapar”, todo ello en busca de “proyección” y desde la “necesidad de que nos conozcan” ante la “escasez de recursos” que les lastra en este tipo de ámbitos, concluyó.

REDACCIÓN