El terremoto de Alhucemas se deja sentir en el centro de Andalucía esta madrugada

SUBBÉTICA, 25/01/2016

TERREMOTO

Pese a su intensidad y la veintena de réplicas registradas no se han producido daños personales ni materiales

Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter con epicentro en aguas del Mediterráneo, concretamente a unos kilómetros de la ciudad marroquí de Alhucemas, ha sido percibido durante esta madrugada en muchos puntos de la geografía andaluza. A las 5.22, hora española, se detectó este temblor que no ha provocado ningún tipo de daños personales o materiales en el centro de Andalucía, según datos del Servicio de Emergencias 112 que, sin embargo, sí ha recibido algunas llamadas solicitando información sobre esta actividad sísmica y las acciones de prevención a seguir en caso de repetición.

Una posibilidad que, finalmente, se ha producido ya que según el Instituto Geográfico Nacional -IGN- hasta el momento se han producido más de una veintena de réplicas aunque de menor intensidad. Destacan las registradas a las 5.34 horas, de 4,5 grados, o las de 4,6 grados que se han producido a las 6.54 y 7.10 horas de la mañana. El organismo geográfico destaca entre los pueblos donde más se ha percibido varios de la provincia cordobesa como Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba capital, Lucena, Moriles, Priego de Córdoba o Puente Genil, entre otros.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoDetalleTerremotoSentido.do?locale=es&evid=1362673&zona=1&fich=..http://www.ign.es//ign/resources/sismologia/www/dir_images_terremotos/detalle/sentido/1362673.macro

REDACCIÓN