Aprobada en sesión plenaria la moción socialista en favor del olivar egabrense

CABRA, 26/01/2016

PLENO ENERO

Los socialistas consiguieron en el transcurso plenario la paralización de la aprobación del reglamento de la Plaza de Abastos hasta que esté puesto en conocimiento de todos los comerciantes de dicho lugar.

El pleno del mes de enero del Ayuntamiento de Cabra aprobó en la sesión celebrada anoche la moción del Grupo Municipal Socialista en la que se instaba a las distintas administraciones a dar un mayor apoyo al olivar

egabrense ante las condiciones en las que se encuentra actualmente. Esta moción que fue defendida por el concejal Antonio Jesús Caballero contó con el apoyo de todos los grupos políticos que forman la corporación municipal egabrense.

Igualmente, a petición del PSOE, se paralizó el punto de aprobación del reglamento de funcionamiento de la Plaza de Abastos de Cabra, tras solicitarlo el portavoz del Grupo Municipal socialista, Jesús Rodríguez, quien manifestó que varios comerciantes de la citada no conocen el reglamento que les afectaría. Solicitó al Gobierno Local del Partido Popular que se convocase una reunión con todos los comerciantes de dicholugar junto a los grupos políticos municipales para así poder aprobar este reglamento en el próximo pleno una vez oídos y conformes todos los comerciantes.

En el apartado de ruegos y preguntas los cinco ediles socialistas dieron voz a demandas ciudadanas escuchadas durante el último mes.

El concejal Alejo Ortegón solicitó al Equipo de Gobierno que den solución entre otros problemas al hundimiento que presenta la zona de la Estación de Autobuses y del Parque de la Tejera. María Pérez-Aranda defendió ante el plenario la situación en la que se encuentran las áreas de servicios para autocaravanas que existen en nuestra localidad, y que por distintos motivos como la reducción de plazas de aparcamiento en las mismas o la ausencia de surtidores de agua hacen que los usuarios de la autocaravana desistan de visitar Cabra. Algo, que en palabras de dicha edil, perjudica gravemente al turismo de nuestra localidad ya que estos visitantes se desplazan hasta otras localidades al no tener en Cabra sus necesidades cubiertas. Incluso puntualizó como se pueden encontrar críticas hacia los aparcamientos de autocaravanas de Cabra en foros especializados en internet.

En el turno de María José Serrano, presentó distintas fotografías que han enviado ciudadanos egabrenses al Grupo Socialista quejándose de la suciedad y estado de abandono en el que se encuentran algunos jardines de Cabra como son los de Poeta Tomás Luque o los del Parque de La Tejera. También solicitó una limpieza urgente del Arroyo de la Gorguera en la Barriada Nuestra Señora de la Sierra por el peligro de riada que puede suponer la acumulación de basura durante años y que este grupo de la oposición ya ha solicitado en distintas ocasiones que sea arreglado. También manifestó el lamentable estado de las fuentes públicas de agua de la localidad y el estado insalubre de las mismas a la hora de beber agua.

El viceportavoz y Secretario General de los Socialistas egabrenses, Antonio Jesús Caballero solicitó al pleno y a la alcaldía distintas mejoras en algunos puntos de la localidad, como el arreglo de los árboles del Parque de la Tejera que se “meten” dentro de las casas de los vecinos de la zona alta de la Avda. José Solís y que pese a haber solicitado en reiteradas ocasiones estos su tala al Equipo de Gobierno, siguen sin atenderlos. También solicitó entre otros temas la ampliación de la zona de carga y descarga de la C/ San Marcos y aledaños para mayor comodidad de los comercios que se encuentran en dicha ubicación. Llevó también a pleno la queja vecinal por la cantidad de ratas que en los últimos días hay en el centro de la ciudad. Igualmente solicitó el pliego de condiciones de la emisora municipal Radio Atalaya.

Por último, el portavoz Jesús Rodríguez solicitó al Alcalde información sobre el procedimiento y las actuaciones que ha llevado este referente a la situación del matrimonio que fue desahuciado de su hogar, formado por Sebastián Córdoba y Estrella Fernández, quienes siguen a la espera de una vivienda, y que en pasadas fechas apareció en prensa que el alcalde les había prometido una vivienda en la campaña electoral de las Elecciones Locales. Precisamente los afectados acudieron ayer al pleno acompañados de miembros de la formación STOP Desahucios.

NOTA DE PRENSA Grupo Municipal PSOE Cabra.