La Guardia Civil aprehende más de 31.200 cajetillas de tabaco de contrabando y detiene a una persona

FUENTE PALMERA - 20/02/2016

TABACO FUENTE PALMERA 2

  • La Guardia Civil localizó en el interior de una vivienda más de 31200 cajetillas de tabaco de contrabando

 

  • El tabaco aprehendido, esta valorado en unos 120.000 €

La Guardia Civil  ha detenido en Fuente Palmera, a un vecino de la localidad, de 41 años de edad, como supuesto autor de un delito de Contrabando de Tabaco.

La Guardia Civil en cumplimiento a las funciones que le atribuye la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como Resguardo Fiscal del Estado, viene estableciendo dispositivos de servicio específicos orientados a la lucha contra el contrabando de tabaco y su venta ilegal.

En el marco de las investigaciones que se llevan a cabo en esta provincia, se ha conseguido identificar a un vecino de Fuente Palmera, de 41 años de edad, quien pudiera estar dedicándose al almacenamiento y venta de este tipo de género de contrabando.

Tras verificar las sospechas y establecer los dispositivos pertinentes, se pudo averiguar que el sospechoso pudiera ocultar en el interior de una vivienda de Fuente Palmera una importante cantidad de tabaco de contrabando. Ante ello, se practicó un registro en la citada vivienda que permitió localizar más de 31200 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas.

Como consecuencia de la actuación de la Guardia Civil, se procedió a la detención del sospechoso y a la aprehensión del tabaco localizado.