La Junta informa a Almazaras de la Subbética de las nuevas líneas de ayudas a la agroindustria

CARCABUEY, 20/02/2016

ALAMAZARAS

El director general de Industria y Calidad Alimentaria, Rafael Peral, y el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, han informado al presidente de la SCA Almazaras de la Subbética, Francisco Serrano, de los criterios que seguirá la próxima convocatoria de ayudas a la industria agroalimentaria, incluida en el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-20. El director general y el delegado han visitado una de las instalaciones de esta Cooperativa, en Carcabuey.

La SCA Almazaras de la Subbética es uno de los principales grupos cooperativos de Córdoba y el mayor productor de aceite de oliva de la provincia en la pasada campaña 2014/2015. Está considerada como una de las mejores del mundo gracias a la calidad de su producto. Tiene más de 4.000 socios y un centenar de trabajadores, y exporta en torno a dos tercios de su producción.

Las autoridades de Agricultura han señalado que Almazaras de la Subbética es ejemplo de una apuesta decidida por la calidad, la sostenibilidad y el compromiso con el territorio, que es el modelo que la Junta promueve a través de la Ley del Olivar. En los últimos años la Consejería ha subvencionado con 1,8 millones de euros la modernización de sus instalaciones.

El delegado de Agricultura ha destacado, igualmente, que esta Cooperativa lidera un grupo comercializador de aceite integrado por 10 almazaras, en su mayoría cordobesas, y que ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Andalucía de Agricultura y Pesca, de la Junta de Andalucía.

Además del aceite, Almazaras de la Subbética ha diversificado su actividad con la oferta de productos que se elaboran con su aceite, ha establecido alianzas con otros productores y tiene diversos proyectos de futuro, entre los que destacan derivados del membrillo.