Epremasa asume la gestión del Punto Limpio de Rute y amplía su horario de apertura a 14 horas semanales

RUTE, 13/03/2013

FOTO_PuntoLimpioRute

Firma del convenio de colaboración entre la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de la localidad

Epremasa, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, ha asumido la gestión del Punto Limpio de Rute, equipamiento destinado a recibir ciertos tipos de los residuos de origen doméstico y en los que se pueden depositar todos aquellos productos de desecho de origen domiciliario que no tienen canalización en la recogida diaria o domiciliaria.

La presidenta del organismo dependiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, y el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, han suscrito hoy en la localidad el convenio de colaboración por el que el Consistorio cede la gestión del equipamiento.

Pozuelo ha explicado que “hemos ampliado el horario de apertura pasando de 8 a 14 horas semanales para facilitar a los vecinos el depósito de los residuos”. Así, el nuevo horario será entre abril y septiembre, de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los sábados, de 9 a 13 horas. Entre octubre y marzo, el horario de lunes a viernes será de 16 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Además, la diputada ha anunciado que “dotaremos de contenedores para el depósito de los residuos admisibles” y ha recordado que, entre los residuos que se aceptan en este equipamiento, están residuos de papel, plástico, madera, ropa, tubos fluorescentes, pilas, aceites, etc.

Pozuelo ha agregado que “llevaremos a cabo una campaña de sensibilización y educación ciudadana para dar a conocer a los vecinos el uso adecuado del Punto Limpio”.

Con el Punto Limpio se evita el vertido incontrolado de residuos, se gestiona correctamente los residuos peligrosos generados en el hogar, se reduce el volumen de residuos a tratar o eliminar en los vertederos, se realiza una correcta segregación de los materiales valorizables, se recuperan los materiales contenidos en los residuos para su reciclaje directo y se fomenta la sensibilización, concienciación e implicación ciudadana.