La Guardia Civil detiene en dos operativos distintos a 6 personas y recupera más de 11 toneladas de aceituna sustraída

RUTE y ENCINAS REALES, 13/03/2016

APREHENSION ACEITUNAS

  • Los operativos se han llevado a efecto en los términos municipales de Rute y Encinas Reales
  • En el operativo efectuado en Rute, la Guardia Civil ha procedido a la detención de una  persona y a la intervención de 9,6 toneladas de aceituna
  • En el operativo efectuado en Encinas Reales se ha procedido a la detención de 5 personas y a la recuperación de 1,5 toneladas de aceituna

La Guardia Civil en dos operativos distintos, realizados en Rute y Encinas Reales ha detenido a diez personas, como supuestos autores de dos delitos de hurto de aceitunas.

Los dos Operativos realizados son fruto de los servicios que se viene efectuando contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, que la Guardia Civil viene intensificando con motivo de la finalización de la presente campaña olivarera.

El primero de estos operativos se llevó a efecto tras tener conocimiento uno de los Equipos ROCA, a través de un aviso recibido de madrugada, de personal de Guardería Rural de la zona de Lucena, que al parecer se estaba cometiendo un hurto de aceitunas en una finca ubicada en el término municipal de Rute, por varias personas.

Inmediatamente, los integrantes del Equipo ROCA, se desplazaron a la finca, donde sorprendieron a varias personas hurtando aceituna, los cuales al verse sorprendidos por la Guardia Civil se dieron a la fuga, no pudiendo ser detenidos en ese momento.

La Guardia Civil localizó en la finca, en el suelo de algunos olivos, gran cantidad de aceituna recolectada, que tras su pesaje alcanzó un peso de 9.672 kilogramos.

Las investigaciones posteriores efectuadas por la Guardia Civil, permitieron detener a uno de los supuestos autores del hurto e intervenir una furgoneta cargada de aceituna.

El segundo operativo se llevó a efecto en el término municipal de Encinas Reales, en un punto de identificación de personas y vehículos, tras parar una furgoneta ocupada por cinco personas, que había resultado sospechosa.

Tras identificar a los cinco ocupantes, se procedió al registro del vehículo, localizando en su interior gran cantidad de aceitunas a granel, que fueron intervenidas, procediéndose a la detención de los cinco ocupantes del vehículo.

La aceituna localizada en la furgoneta, tras su pesaje alcanzó un peso de 1,511 kilogramos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.