La I Feria Food Truck consigue aglutinar a gran cantidad de público en una jornada marcada por el buen ambiente

CABRA, 13/03/2013

!cid_429A0D10-5FC3-4DB5-BDBB-0EA497F48EFB

La primavera se asomó ayer después de una semana muy fría y vino acompañada de buenos sabores  y ambiente festivo. Y es que, entre la abrumadora agenda de actos cofrades y culturales que jalonan este fin de semana, la explanada del Junquillo acogió la primera edición de la Feria Food Truck. Una decena de camiones y caravanas especializados en ofrecer al visitante comidas muy variadas, maridando generalmente la tradición gastronómica nacional con nuevas tendencias culinarias.

Crepes, productos ibéricos y manchemos, perritos, hamburguesas gourmet, tacos y comida mejicana, cafés o coctelería. Largas colas ante las compuertas abiertas de estos establecimientos rodantes cada vez más en boga en España. Un boom provocado, en gran medida, por servir esta modalidad gastronómica como hilo argumental de espacios televisivos de importante seguimiento.

El abanico sensorial complementó los aromas y sabores con el sonido que ofrecieron Dj's y grupos de música y baile que amenizaron toda la jornada. Igualmente, se organizó un mercadillo de truque que contó con gran aceptación.

Una iniciativa novedosa que, a tenor del respaldo cosechado en el día de ayer, seguirá contando dígitos en su encabezamiento. Y ya no sólo resonancia local, sino también de público procedente de los municipios cercanos. Buena muestra de los buenos resultados que para el turismo granjea cualquier iniciativa relacionada con la cocina. Máxime cuando cuenta con tintes de originalidad e innovación.