La delegada de Educación se reúne con la Junta Directiva de directores y directoras centros educativos de Primaria de Córdoba y provincia

PROVINCIA, 23/03/2016

ESTER

En la línea de continuar dialogando con todos los miembros de la comunidad educativa, la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha mantenido una reunión  con ASADIPRE, Asociación de directores y directoras de centros de Primaria de la zona Cep-Córdoba, acompañada por la Jefa de Servicio de Planificación y Escolarización, Purificación Cobos.

Durante esta sesión de trabajo se han tratado las inquietudes de los  directores y directoras, “una figura tan importante en la comunidad educativa por estar en la primera línea del sistema educativo”, señala Esther Ruiz.

La delegada ha destacado la importancia de continuar con reuniones periódicas,  para seguir mejorando la enseñanza porque “es fundamental el protagonismo de los profesores y contar siempre con la directiva”, ha afirmado Ruiz, quien ha añadido que la Junta defiende un sistema educativo estable, adaptado a las necesidades de la comunidad educativa, y que en este contexto se sitúa este tipo de encuentros: “No hay valor mayor que el colectivo docente, con los directores y directoras de los colegios a la cabeza”. De ahí que desde esta Delegación se reconozca su trabajo, esfuerzo y dignidad, tendiendo puentes para crear verdaderas ciudades educativas, siempre contando con la complicidad y el apoyo de estos.

Esther Ruiz ha añadido que “para lograr este objetivo, la Delegación de Educación tiene abiertas sus puertas a las personas que tienen la tarea de ofrecer a la sociedad educativa la mejor sociedad para el futuro de nuestros jóvenes. Escuchar y hacer partícipes a todos los miembro de la comunidad educativa hace que el sistema educativo mejore”.