La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestos autores de un delito contra la Fauna

CÓRDOBA, 23/03/2016

LOBO

  • Las intervenciones han sido realizadas por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).
  • Los cometidos se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la erradicación de medios prohibidos para la captura de animales.

La actuación de la Guardia Civil ha sido el fruto de los dispositivos de servicios planificados y desarrollado en toda la provincia, orientados para erradicar la utilización de medios prohibidos para la captura de animales, calificados como tales por no ser selectivos a la hora de discriminar la especie objeto de captura. Entre los más dañinos cabe citar los lazos de acero, cepos y los cebos envenenados.

En consecuencia con lo citado en el párrafo anterior, el servicio concreto se desarrolló el pasado día 10 de marzo de 2016, cuando en horario vespertino miembros de la Patrulla del SEPRONA Córdoba establecían un dispositivo operativo de vigilancia sobre los acotados próximos al término municipal de Córdoba, observaron la presencia de un vehículo estacionado y a una distancia próxima a éste pudieron comprobar cómo dos personas estaban simultáneamente manipulando algún elemento sobre el terreno.

Efectuada una inspección del lugar se localizaron un total de 20 lazos de acero dispuesto y activados para la captura de animales y los cadáveres de 7 zorros, alguno de ellos incluso aún atrapados por los lazos.

Como consecuencia de los hechos narrados, se procedió a la instrucción de diligencias a los dos ocupantes del vehículo, de 58 y 46 años de edad, ambos vecinos de Córdoba, como supuestos autores de un supuesto delito relativo a la protección de la fauna previsto en el artículo 336 del vigente Código Penal.