Detenidos por grabar un vídeo dando muerte a un ciervo, un jabalí y luego compartirlo en "WhatsApp"

EL VISO, 03/04/2016

ciervo

  • A los ahora detenidos, vecinos de la provincia de Córdoba, se les imputan sendos delitos contra la protección de la fauna

 

  • Habían difundido vídeos que mostraban estos hechos a través de una aplicación de "WhatsApp"

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la provincia de Córdoba por dar muerte a un ejemplar de ciervo y a otro de jabalí empleando gran violencia.  Se les imputan sendos delitos contra la protección de la fauna.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de unos vídeos que se estaban divulgando a través de WhatssApp en los que se apreciaba cómo dos personas daban muerte a un ejemplar de ciervo y a otro de jabalí empleando para ello una gran violencia con el uso de cuchillos de grandes dimensiones.

Ante ello, y al considerar los agentes que las dos personas que aparecían en los vídeos pudieran haber incurrido en delitos contra la protección de la fauna, previstos en el artículo 335.2 del vigente Código Penal, se centraron en localizar a los supuestos autores y el lugar donde se habían producido los hechos.

Como resultado de diferentes actuaciones realizadas se identificaron a dos vecinos de la provincia de Córdoba, procediendo a su detención como autores de estos hechos, y a la comprobación de que los mismos habían ocurrido en un coto de caza ubicado en el término municipal de El Viso (Córdoba).

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Córdoba.

El video puede herir su sensibilidad: https://www.youtube.com/watch?v=p6GyMPoQ1m4