Ciudadanos Lucena critica la labor del PSOE y Manuel Lara en el destino de la Casa de los Mora

LUCENA, 12/04/2016

CIUDADANOS LUCENA

Según ha comunicado Ciudadanos Lucena, refiriéndose al destino de la Casa de los Mora, el PSOE de Lucena “vendió este conjunto solariego del S.XVII  como el nuevo centro polivalente dedicado, principalmente, al uso y disfrute del lucentino cargado de contenidos expresamente sociales y culturales, ahora anuncia de manera unilateral que la Casa se convertirá en un edificio administrativo más”.

 “Desde Ciudadanos Lucena entendemos esta decisión, empujada sobre todo por los deseos y caprichos del concejal de Cultura, Manuel Lara, como otra equivocación más del Partido Socialista que desaprovechará un edificio tan importante para el patrimonio local y en el que tantas expectativas se habían puesto”.

 Según Ciudadanos, esto responde a “la falta de planificación de un partido que desatiende su propio programa electoral donde la Casa de los Mora se erigía como el centro social por excelencia, lugar de reuniones y máximo exponente de la cultura, la sociedad y la idiosincrasia de nuestro municipio. El Partido Socialista ha pasado de anunciar esta casa como el centro que albergaría la Escuela Oficial de Idiomas o el nuevo centro de recreo y ocio para la tercera edad, en la nueva sede para la oficina técnica de Participación ciudadana y la Delegación Municipal de Cultura. Todo ello, a sabiendas de la negativa que al respecto habíamos expresado el resto de grupos que conformamos la corporación lucentina”.

 Ciudadanos, según continúa el comunicado, quiere que el destino del edificio sea otro bien distinto dedicado al “disfrute todos los vecinos y los turistas”. Así, su propuesta para este edificio es la de albergar el Museo del Bronce o Museo de la Escuela sin dejar a un lado otras posibles alternativas de “interés y disfrute de todos los lucentinos”.