Carcabuey recibe el testigo para organizar XIV Congreso Nacional del Toro de Cuerda en 2017

CARCABUEY, 18/04/2016

carcabuey_congresotorocuerda_1

El evento servirá de escaparate para la promoción de otras manifestaciones culturales como la Pascua de los Moraos

El alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, y el presidente de la asociación local del Toro de Cuerda, Antonio Aguilera, han recogido de manos de representantes de la Federación Nacional el testigo para la organización, el próximo año, de la XIV edición de su Congreso en la localidad de la Subbética. Un acto simbólico que ha tenido lugar en el municipio jiennense de Arroyo de Ojanco donde durante este fin de semana se ha venido desarrollando la XIII edición de este encuentro anual que reúne a la veintena de municipios españoles donde esta modalidad taurina cuenta con arraigo y continúa manteniéndose dentro del calendario festivo.

La delegación carcabulense aprovechó para presentar tanto el cartel anunciador como un avance de la programación para el próximo año que se desarrollará del uno al tres de septiembre en el municipio y que contará con actividades no sólo relacionadas con el mundo taurino. Buena muestra de ello serán las exhibiciones culturales que cada localidad protagonizará y que, en el caso de los anfitriones, se centrará en promocionar la Pascua de los Moraos, fiesta de aire carnavalesco que tiene lugar cada Domingo de Resurrección y que consigue reunir en las calles del municipio a miles de personas atraídas por la singularidad de esta manifestación única en Andalucía.

También se decidió por votación que en 2018 sea Cuenca la sede del XV Congreso, imponiendo así su candidatura a la presentada por la localidad gaditana de Grazalema.

carcabuey_congresotorocuerda_2