La Diputación participa en el proyecto educativo ‘Mujeres de Moriles’

MORILES, 25/04/2016

MORILES

La institución provincial se encarga de la impresión de este libro, que se presenta esta tarde en la Casa de la Cultura del municipio, en el que se aborda la vida y trayectoria de mujeres de diferentes profesiones

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, asiste esta tarde a la presentación del libro ‘Mujeres de Moriles’, un proyecto llevado a cabo por los docentes del Centro Educativo García de Leániz, en el que se aborda el papel de la mujer a lo largo de la historia de este municipio.

En el mismo se relata la intensa vida y trayectoria de mujeres de diferentes profesiones: psiquiatra, maestra de guardería, escritora, matrona, bordadora, poetisa, cardióloga, economista, veterinaria, etc.

Cañete ha destacado que “se trata de un pequeño reconocimiento u homenaje a grandes mujeres que mediante su aportación, participación y representación en los ámbitos laboral y político han sido clave en la construcción, no sólo de género, sino también en la cimentación social de Moriles”.

“El sistema educativo constituye un marco idóneo para acabar con la desigualdad sobre todo en los primeros años de educación, de formación y de desarrollo personal de los niños y niñas, donde se crea ese marco idóneo para romper con la transmisión tradicional de roles y estereotipos”, ha señalado la diputada.

Cañete ha apuntado, asimismo, que desde la Diputación “valoramos, y desde luego, participamos en este tipo de trabajos, donde además de poner en valor proyectos educativos de gran calidad, apostando por el desarrollo de nuestros niños y niñas, se pretende con ellos educar desde muy jóvenes en igualdad”. En este sentido, ha continuado la diputada, “desde la Delegación de Igualdad promovemos los Premios Córdoba en Igualdad, como reconocimiento a aquellas acciones, colectivos o personas que en los distintos ámbitos hayan trabajado en pro de la Igualdad”.

La Diputación de Córdoba colabora en este proyecto, con la impresión del libro. Se presentará esta tarde, a las 16.30 horas, en la Casa de la Cultura de Moriles.