Nuevo triunfo del joven Alex Valverde Torres en el Campeonato de Andalucía de TrialBici 2016

CABRA, 26/04/2016

ALEX

El piloto del Club Egabro Aventuras Alex Valverde Torres prosigue su andadura por el Campeonato de Andalucía de TrialBici 2016. Su última participación tuvo  lugar el pasado domingo 24 de abril en la localidad onubense de Zalamea La Real,  en el circuito permanente de “Las Traviesas”, un circuito magnifico para la práctica del trial donde el organizador José Tatay Moreno pone tanto mimo en la construcción y marcaje de las zonas.

Con 5 zonas a 2 vueltas presentaba el club organizador una carrera con pasos muy difíciles en todas las categorías pero que con mucha concentración y equilibrio se podían superar . Alex comenzó la primera vuelta muy tranquilo y dominando la carrera y el primer cambio de tarjeta lo colocaba en la primera posición provisional. En la segunda vuelta y en la zona 1 que antes había pasado con una penalización de 2 pies, tuvo un tropiezo que le forzó a un irremediable fiasco (5 pies) a mitad de la zona. Entro en la zona 2 con muchos nervios debido al fiasco de la anterior zona y esos mismos nervios le hicieron caerse en un paso al final de la zona que llevaba a cero pies. En la caída se dió un golpe fuerte con el manillar en el pecho por lo que tuvo que ser asistido por el médico de la carrera.

Al final, Alex pudo terminar el Trial  en una meritoria 2ª posición a pesar de todo. Esta posición le da unos importantes puntos de cara a la clasificación general de la categoría “Principiante” en la que continua segundo por detrás del pequeño Sergio Mingorance del Club Huetor Vega.

La siguiente cita del campeonato tendrá lugar el próximo 5 de junio en Huetor Vega (Granada)