Aplazan la Alcaicería Nazarí para el próximo 28 y 29 de mayo por riesgo de precipitaciones

IZNÁJAR, 03/05/2016

alcaiceria2

La Alcaicería Nazarí prevista para los días 7 y 8 de mayo ha sido aplazada para los días 28 y 29 de mayo debido a la previsión de lluvia para este fin de semana.

Un mercado temático ambientado en los siglos XIII-XV que expositará en el casco histórico del Barrio de la Villa en Iznájar (Córdoba).

El Barrio de la Villa de Iznájar servirá de marco a la V Alcaicería Nazarí, un evento previsto para el próximo fin de semana que finalmente ha sido aplazado por el Ayuntamiento de la localidad a los días 28 y 29 de mayo por la inestabilidad meteorológica a la que apuntan todas las previsiones. Una cita que, en su nueva fecha, convertirá el entorno del castillo y la Parroquia de Santiago Apóstol en un auténtico mercado andalusí donde el visitante podrá disfrutar durante todo el fin de semana de actos culturales, talleres, exposiciones, cetrería, pasacalles, espectáculos nocturnos, animaciones infantiles, visitas guiadas y por supuesto los exquisitos sabores de la gastronomía local.

En la ambientación participarán asociaciones, particulares y establecimientos, tanto locales como de otros municipios, que instalarán en el entorno del barrio puestos de productos artesanales, alimenticios, manualidades y de artículos variados.

La inauguración tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 12.00 horas y permanecerá abierta hasta la medianoche. El domingo 29 de mayo el mercado abrirá a las 11.00 de la mañana y será clausurado a nueve de la noche. Un viaje al pasado en un contexto único, donde el buen ambiente y la diversión están asegurados.