Hermanos con edades entre 89 y 62 años limpiarán la mano a la Virgen de Araceli en el besamanos

LUCENA, 06/05/2016

VIRGEN DE ARACELI FOTO2

De las 47 solicitudes para participar en el Besamanos de María Santísima de Araceli el próximo domingo 8 de mayo, doce hermanos con edades comprendidas entre los 89 y 62 años  han sido los seleccionados.

Entre los requisitos para participar en esta actividad se establecía ser mayor de 18 años y contar con una antigüedad mínima de diez años en la hermandad. Dado el número de solicitudes, se han seleccionado los hermanos de mayor edad que se encargarán de limpiar la mano, junto a los miembros de la Junta de Gobierno, en la mañana del Besamanos de María Santísima de Araceli.

La mayor parte de las solicitudes estaban acompañadas por emotivos mensajes de agradecimiento tanto a la Junta de Gobierno por la iniciativa como a la Virgen de Araceli señalando que sería “un honor” limpiar la mano a la Virgen. “Poder estar tan cerca de la Virgen durante un tiempo y poder pedirle de cerca por mi abuela, sería la mayor ilusión de mi vida”, dice un mensaje, mientras que otro explica que la Virgen fue testigo de su comunión y su boda y que “le estaré eternamente agradecida porque los médicos me dijeron que no podía ser madre y , y después de pedírselo a la Virgen con tantos rezos, suplicas y también lloros, me va a conceder si Dios y Ella quieren el poder llevar su título en septiembre, el de madre”.

Para la Junta de Gobierno ha sido un honor recibir este importante número de solicitudes en una plazo tan breve, una semana, lo que pone de manifiesto la importante acogida de esta actuación por parte de los hermanos de la archicofradía.

NOTA DE PRENSA:

Real Archicofradía de

María Santísima de Araceli