25 cantaores participarán en el X Concurso Nacional de Fandangos de Lucena

LUCENA, 17/05/2016

FANDANGOS

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, junto con Jesús Pineda, miembro de la Peña Flamenca de Lucena, y Pedro Muñoz en representación de la Peña Cultural Flamenca “La Barrera”, han presentado el X Concurso Nacional de Fandangos de Lucena dando a conocer los nombres de los 25 participantes inscritos en esta edición.

La fase clasificatoria se desarrollará en cuatro sesiones que tendrán lugar los días 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio, teniendo en común la hora de comienzo - 20.30 horas- y el lugar de celebración que será la Casa de los Mora. La entrada será libre hasta completar aforo.

El próximo sábado, 21 de mayo, abrirán el ciclo de conciertos los cantaores Manuel Vergara Chávez, Miguel Ángel Lara Solano “El Canario”, Francisca Corpas Martín, Manuel Cordero Campos, José Alconcher García, Joaquín Cabello Osuna y Jesús Pineda González “El Tete”.

La segunda sesión, que tendrá lugar el 28 de mayo, contará con las voces de Aroa Cala Luque, Sebastián Navas Yranzo, José Muñoz Espinar y José García Vilches. Para el día 4 de junio el cartel estará compuesto por Antonio Ortega Sánchez “El Piito”, Evaristo Cuevas Rodríguez, Almudena Domínguez Cruzado, Rosario Campos Jaime, Rocío Belén Cuesta Espina, Julio Fajardo Fernández y Jorge Vilches Hidalgo. Como cierre, el sábado 11 de junio actuarán Alfonso León Carvajal, Araceli Campillos Muñoz, Francisco Borrego Díaz, Jesús Reyes Campos, Domingo Herrerías, Joaquín Muñoz López “El Mata” y Raúl Alcántara Chacón “El Troya”.

De entre todos los participantes se elegirán a los merecedores de pasar a la final, que tendrá lugar el día 3 de septiembre en el Auditorio Municipal. Los finalistas deberán interpretar, dentro de sus cantes, la letra ganadora del Concurso Literario “Antonio Rivas” de letras flamencas en su edición de 2016.