Un patio de Rute, un rincón típico de Iznájar y un balcón de Luque ganadores del IV Concurso convocado por Mancomunidad de la Subbética

SUBBÉTICA, 17/05/2016

PATIO DE LAS COMEDIAS2

La entrega de premios se realizará el próximo viernes en el Hotel Caserío de Iznájar

La Mancomunidad de Municipios de la Subbética ha hecho público el fallo del jurado del IV Concurso de Patios, Rincones y Balcones al que optaron 63 recintos y enclaves de nueve municipios de la comarca. Finalmente, los vencedores en cada categoría han sido ‘El patio de Anselmo’ en Rute, el rincón del Patio de las Comedias en Iznájar y el balcón del domicilio de Carmen Jiménez en Luque.

En la modalidad de Patios el resto de premiados han sido el Rincón de Carmen en Rute con el segundo premio, el patio de María Gómez en Cabra y un accésit para el de Encarnación Barona en Luque. También han conseguido ser reconocidos en la categoría de Rincones el presentado por Josefa Martos de Iznájar y el de Emilio Ordóñez en Luque con el segundo y tercer premio, respectivamente, además del accésit al rincón de Adoración Montes en Priego de Córdoba. Por último, los balcones iznajeños de María Matas y Zoila Lobato han completado la terna en este apartado.

Tanto en Patios como en Rincones la cuantía de los premios ha sido de 300 euros para el ganador, 200 para el segundo, 100 para el tercero y un accésit de 50 euros, siendo de 200, 100 y 50 para los tres ganadores en la modalidad de Balcones.