La Policía Nacional detiene, en Córdoba, a un individuo que trataba de poner en circulación billetes falsos en la feria

CÓRDOBA, 26/05/2016

BILLETE FALSO

  • En una primera actuación los agentes le intervinieron al ahora detenido 2 billetes de 50 euros falsos, alegando el mismo que desconocía que fueran falsos
  • Media hora después se le intervino otro billete cuando trataba de acceder a otra caseta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un ciudadano español, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. El arrestado intentó poner en circulación tres billetes falsos, de 50, euros cada uno, en dos casetas del recinto ferial de Córdoba.

El origen de la actuación policial fue un requerimiento policial por parte de un responsable de una caseta situada en la calle Guadalquivir del recinto ferial al hacerle entrega un cliente de un billete falso. Una vez los agentes en el lugar se entrevistaron con el requirente del servicio, el cual les ratificó que instantes antes un individuo que se encontraba por las proximidades había tratado de pagar una consumición con un billete falso de 50 euros, optando por llamar a la policía para dar cuenta de lo ocurrido.

En base a dicho relato, los actuantes procedieron a intervenir el billete, así como a identificar al varón indicado por el empleado de la caseta, al cual le ocuparon otro billete similar al anterior, que guardaba en su bolsillo derecho, manifestando el mismo que desconocía que fueran falsos, por lo que una vez confeccionado el oportuno acta de intervención de la moneda falsa, los agentes continuaron con su labor preventiva de seguridad por el recinto ferial.

Transcurridos a penas 30 minutos, y cuando los actuantes patrullaban por la calle Los Patios, observan nuevamente al sujeto que anteriormente habían identificado, cuando trataba de acceder a una caseta, el cual al percatarse de la presencia policial, trata de escabullirse, si bien es interceptado por los agentes, momento en el que arroja algo al suelo y lo pisa, resultando ser otro billete falso de 50 euros, con el mismo número de serie que los anteriores, por lo que los policías proceden a su inmediata detención por distribuir moneda falsa con conocimiento de su falsedad.

Significar que al ahora detenido, al cual le constaban numerosas antecedentes policiales, se le intervino igualmente oculto en su cinturón un destornillador punzante, siendo propuesto para sanción en virtud a la Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.