Finalizado con normalidad el proceso de escolarización en Córdoba

PROVINCIA, 30/05/2016

ESCUELA

El proceso de escolarización, que se ha desarrollado con absoluta normalidad, ha concluido hoy, 30 de mayo en su fase ordinaria, una vez que se ha reunido la Comisión Provincial de escolarización.

Casi el 95% de las familias han obtenido plaza en los centros solicitados como prioritarios para sus hijos e hijas. Este porcentaje se eleva a más del  99 % al sumarse la obtención de plaza en algún otro centro solicitado como subsidiario.

Este año se han presentado 6.824 solicitudes para niños y niñas de 3 años, de las que 6.454 han sido admitidos en la primera petición.

El pasado12 de mayo se publicó la Resolución de adjudicación del procedimiento de admisión, el 20 de mayo se adjudicaron en centros subsidiarios y de oficio. Del 21 de mayo hasta el 20 de junio se podrá presentar recurso de alzada o reclamación ante la delegación territorial de Educación.

Entre el 1 y el 8 de junio se formalizará matrícula de segundo ciclo de educación infantil, primaria, educación especial y ESO. Al mismo tiempo se presentarán las solicitudes a los usuarios que los soliciten de los servicios complementarios de aula matinal, comedor, actividades extra escolares y trasporte a los centros autorizados.