Las infracciones penales continúan descendiendo en Lucena durante el último año

LUCENA, 02/06/2016

IMG_3133

El esclarecimiento de delitos graves alcanzó el 53% durante los últimos doce meses

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, visitó esta tarde la localidad de Lucena para presidir junto al alcalde, Juan Pérez Guerrero, la Junta Local de Seguridad correspondiente a esta localidad de la Subbética. Durante el transcurso del encuentro se realizó un análisis sobre la seguridad en el municipio que arrojó un descenso de las infracciones penales en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2015 . “Cabe destacar un significativo descenso en robos en interior de viviendas y establecimientos comerciales", comentó el representante del Gobierno central en la provincia. Igualmente, Primo Jurado destacó la eficacia policial ya que el índice de esclarecimiento de casos alcanza el 53% de los delitos graves.

En relación a la campaña agrícola el dirigente informó de que se han recuperado 22.000 kilogramos de aceituna sustraída ilegalmente "habiéndose producido una significativa bajada de los robos en el campo”.

El subdelegado del Gobierno quiso dejar patente que “de forma continua se producen descensos en las cifras de infracciones penales” como resultado de la labor que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado “así como por la buena colaboración de la Policía Local”, concretó.