Una quincena de alumnos prieguenses participa en la clausura del curso en la Cátedra Intergeneracional de la UCO

PRIEGO - 08/06/2016

PRIEGO ALUMNOS

El paraninfo del Campus Universitario de Rabanales acogió ayer la clausura del curso 2015/2016 de la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban" de la Universidad de Córdoba. Un acto solemne al que asistieron varios centenares de alumnos procedentes de las diferentes sedes en que se imparte esta formación a lo largo de la provincia y entre los que se encontraba un numeroso grupo de prieguenses encabezado por su alcaldesa, María Luisa Ceballos. Tres alumnos de Priego recibieron el diploma que acredita haber completado tres cursos de asistencia y otros doce el que reconoce una década de permanencia en la Cátedra.

En el transcurso del acto el torero Enrique Ponce, que desde hace varios años es miembro de la Real Academia de Córdoba, pronunció una conferencia titulada Arte y Técnica en el toreo, en la que trató sobre la presencia de la tauromaquia en las artes plásticas, la literatura y la música, afirmando que "la cultura no es lo que algunos quieren que sea sino lo que el pueblo quiere que sea", concluyendo con la descripción de algunos aspectos fundamentales en la técnica del toro.

Tras el acto de clausura se ofreció una cena a los asistentes como acto de convivencia entre los alumnos de las diferentes sedes.