La Diputación organiza una jornada para alcaldes y técnicos con el fin de acercarles los Planes Municipales de Vivienda y Suelo

DIPUTACIÓN, 09/06/2016

FOTO_Inauguración de la jornada de Difusión sobre Planes de Vivienda y Suelo_7

Estos planes adaptan a cada municipio el futuro Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

 Unas 150 personas entre alcaldes y concejales, secretarios de ayuntamientos, técnicos municipales y de los Servicios de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba participan hoy en el Palacio de la Merced en unas jornadas de difusión del contenido de los Planes Municipales de Vivienda y Suelo (PMVS), que adaptan al caso de cada municipio el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha explicado que el objetivo de esta jornada es enunciar las líneas de actuación previstas en el Plan Andaluz y establecer una metodología para su incorporación en los Planes Municipales.

“Buscamos la funcionalidad para los ayuntamientos, es un proyecto que queremos poner en marcha porque el nuevo Plan de Vivienda y Suelo de la Junta de Andalucía va a ser una realidad en breve y será requisito indispensable que los ayuntamientos tengan su plan ejecutado para poder acceder a las convocatorias que desde la Junta y Diputación se pongan en marcha”, ha manifestado Izquierdo.

El diputado provincial ha recordado que “el Plan de Vivienda de la Junta de Andalucía va a posibilitar que en los próximos años los ciudadanos de Andalucía puedan acceder a ayudas y herramientas importantes para que ese derecho a la vivienda que tienen como ciudadanos sea una realidad”.

Por su parte, la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño, ha indicado que “el objetivo es convocar a técnicos y ayuntamientos para acercarles esta planificación que tienen que realizar, transmitiéndoles que la redacción de este plan no complica la gestión de los ayuntamientos ya que es un documento, mucho más sencillo que un PGOU y con mayor facilidad técnica, que permite acceder a las políticas y ayudas derivadas de los planes de vivienda y otras actuaciones enmarcadas en fondos europeos”.

Durante las jornadas se analizarán cuestiones como las ‘Líneas de actuación del Plan de Vivienda y Rehabilitación’, el ‘Alcane y contenido del Plan Municipal de Vivienda y Suelo’, ‘Metodología para la información previa del PMVS’, etc. Además, se abrirá un turno de preguntas y sugerencias para poner en común dudas y sugerencias. Las jornadas han sido organizadas por la Diputación de Córdoba en colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.