El 26-J también se juega en el centro de Andalucía

COMARCA - 10/06/2016

psoe cabra

iu lucena

pp lucena

Las representaciones locales de las diferentes formaciones políticas arrancan la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles

Aunque todavía se intuye cercana la convocatoria del pasado mes de diciembre, la liturgia electoral marca sus tiempos y todas las formaciones políticas que optan a las Generales del próximo día 26 procedieron a la pegada de carteles de cara a la repetición de unos comicios que abrirán la puerta a las duodécima legislatura de nuestra democracia.

Diferentes tipos de adhesivo o los típicos cubos de cola, nuevos diseños o similares respecto a diciembre… Cada partido ha elegido la forma de mostrar a la ciudadanía sus primeros eslóganes. En algunos casos con nuevo logotipo como el que estrena la recién constituida coalición compuesta por Podemos e Izquierda Unida que concurrirá bajo la marca de Unidos Podemos.

Incluso, pese a que las diferentes formaciones plantean sus estrategias de campaña, hay municipios que se desmarcan de la línea general para plantear sus propias reglas. Es el caso de Priego de Córdoba donde las agrupaciones locales acordaron no incurrir en un gasto excesivo de cartelería ocupando los espacios destinados a este fin con un solo ejemplar.

Curiosidades y aspectos singulares de una campaña que ya nos ha invadido y que acompañará el día a día de los españoles hasta la medianoche del sábado 25. Mensajes televisivos, en redes sociales, visitas de candidatos provinciales e incluso nacionales, quién sabe. Una partida que también se juega en el tablero del centro de Andalucía.