Golpe al contrabando de tabaco en Benamejí y Encinas Reales

BENAMEJÍ, 12/06/2016

TABACO BENAMEJI

  • La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo 660 cajetillas de tabaco sin la correspondiente precinta, así como 16 kilogramos de picadura de tabaco de liar 

  • En la inspección practicada en el establecimiento de hostelería, la Guardia Civil localzó otras 127 cajetillas de tabaco de comtrabando

 La Guardia Civil  ha denunciado en Benamejí a dos personas, una vecina de Benamejí y la otra vecina de Lucena, como supuestos autores de una infracción administrativa de Contrabando de Tabaco.

Uno de estos operativos se llevó a efecto, cuando efectivos de la Guardia Civil, se encontraban realizando una identificación de personas y vehículos en las inmediaciones de la localidad de Benamejí, procedieron a dar el alto a un vehículo, ocupado por un varón, de 58 años de edad, vecino de la localidad.

En el registro practicado en el vehículo, se pudo comprobar que portaba en su interior 660 cajetillas de tabaco sin las precintas correspondientes, así como 16 kilogramos de picadura de tabaco de liar, envasados en bolsas de un kilogramo.

Ante ello, se procedió a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al conductor de vehículo y a la aprehensión de las cajetillas de tabaco que transportaba.

El segundo e estos operativos, se llevo a efecto en un establecimiento de hostelería de la localidad de Encinas Reales, donde tras la inspección realizada se localizó en el interior de dos bolsas, 127 cajetillas de tabaco sin las precintas reglamentarias, por lo que fueron aprehendidas, procediéndose a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al propietario de las mismas.