La primera edición del Concurso Domina premia la calidad de varias firmas con sello prieguense

PRIEGO, 13/06/2016

Premio- Domina Intert

Medalla de oro para las marcas “El Empiedro”, “Parqueoliva Serie Oro”, “Rincón de la Subbética” y “Venta del Barón”

La primera edición del Concurso Italiano Domina Internacional Olive Oil Contest, D-IOOC premia cuatro firmas amparadas bajo la Denominación de Origen Priego de Córdoba. Este concurso organizado por Vinar Argentina SA y el catador y experto italiano Antonio G. Lauro se ha desarrollado del 13 y el 17 de mayo en Palermo Italia.

En concreto, han sido premiadas con Medalla de Oro las firmas: “El Empiedro” de la empresa S.C.A Olivarera La Purísima; “Rincón de la Subbética” y “Parqueoliva Serie Oro”, ambas pertenecientes a Almazaras de la Subbética S.L.; y “Venta del Barón” de  Muela-Olives, S.L. . De igual manera, la firma “Mueloliva Picuda”, perteneciente también a la empresa Muela-Olives S.L. ha obtenido Medalla de Oro.

Cabe destacar que además de las premiadas, “Venta del Barón” ha sido reconocida como Best International Blend 2016 – Hemisferio Norte. Y la firma “Parqueoliva Serie Oro” como Best International DOP/IGP 2016.

Un nuevo concurso internacional que en su primera edición reconoce la calidad y excelencia del aceite de oliva virgen extra elaborado en nuestra Comarca y amparado por la D.O.P Priego de Córdoba en esta campaña 2015-2016.