La Guardia Civil detiene en Lucena a un menor de edad, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas

LUCENA, 17/06/2016

RIFLE

  • La Guardia Civil ha recuperado un rifle de caza mayor y un visor

La Guardia Civil ha detenido en Lucena, a un menor de edad, 17 años, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de apropiación indebida.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia que el pasado mes de septiembre de 2013, se había cometido un robo en una vivienda de Lucena, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la vivienda habían sustraído entre otros efectos, un armero, conteniendo entre otros un rifle dotado de visor.

Asimismo, se pudo saber que la víctima, había recibido varias fotografías a través de un grupo de WhatsApp, en las cuales se ofrecía en venta un visor de la misma marca y modelo que el que le habían sustraído, también pudo observar que en una de las fotografías aparecía un rifle de similares características al sustraído.

Las primeras investigaciones unidas a los datos aportados en la denuncia, permitieron a los investigadores de la Guardia Civil obtener indicios suficientes de que el arma y el visor pudieran estar en poder de un menor (17 años) con residencia en la localidad de Lucena.

Ante ello, se procedió a la detención del menor, como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y apropiación indebida.

La Guardia Civil ha recuperado el rifle y el visor sustraídos, que estaba en poder del menor detenido.

Menor detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.