La Policía Nacional desmantela tres plantaciones 'indoor' en Córdoba con más de 50 plantas de marihuana

CÓRDOBA, 29/06/2016

Foto 4

En uno de los domicilios se llegaron a intervenir más de 5,5 kilogramos de marihuana ya desbrozada

Agentes de la Policía Nacional, en tres operativos llevados a cabo desde mediados del presente mes, han desmantelado varios cultivos “Indoor” de marihuana y detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo clandestino de plantas de “marihuana” en habitáculos de su propio domicilio.

Estas actuaciones policiales se enmarcan en los dispositivos de lucha contra el menudeo de sustancias estupefacientes que habitualmente desarrolla el Cuerpo, habiéndose llevado a cabo desde el pasado día 15 de junio cuando varios agentes comenzaron a investigar un imnueble de la calle Motril, en la capital de la provincia, al sospechar de la existencia en su interior una plantación de marihuana tal y como finalmente quedó constatado en uno de los domicilios del bloque ya que, incluso desde el exterior, se podía apreciar el olor a marihuana. En el registro encontraron también los útiles necesarios para el cultivo “indoor” de dicha sustancia tales como filtros, lámparas incandescentes, extractores o aire acondicionado, entre otros. Igualmente los ahora detenidos hicieron entrega a los agentes de 50 plantas cultivadas en diferentes fases de crecimiento.

Actuaciones contra el menudeo de drogas que continuaron durante la semana pasada, concretamente el jueves y el viernes. En ambas ocasiones los agentes detectaron varios puntos donde también se realizaba esta práctica ilícita procediendo en sendos casos a la incautación de varias macetas de marihuana.