Un variado programa de actividades lúdicas y deportivas protagoniza la Semana Cultural de Fuente Tójar

FUENTE TÓJAR, 25/07/2016

WhatsApp-Image-20160725 (2) WhatsApp-Image-20160725 (1)

Música, magia, deporte, pintura y multitud de propuestas más componen la programación de la Semana Cultural 2016 de Fuente Tójar que se desarrollará hasta el próximo viernes en la Plaza de la Fuente de esta localidad de la Subbética cordobesa. Una sugerente oferta al aire libre para las noches de verano, puesto que todos los eventos darán comienzo a las diez de la noche con acceso gratuito.

WhatsApp-Image-20160725 (5)Una cita que tendrá su inicio esta noche con la presentación del libro La danza de San Isidro Labrador patrón de Fuente Tójar, obra del escritor local Fernando Leiva que recoge no sólo aspectos técnicos de esta ancestral manifestación devocional y cultural sino también los hitos más destacables de su dilatada historia. Estarán presentes en el acto tanto la alcaldesa de la localidad, Marifé Muñoz, como el diputado provincial de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Juan Martín. Un trabajo que servirá para sustanciar la solicitud de Bien de Interés Cultural de esta tradición que cada mes de mayo cobra vida en torno a la figura del santo patrón tojeño. Igualmente se inaugurará la II Feria del Libro local.

Destacan en el programa otras actividades como el espectáculo Las mejores canciones de todos los tiempos, a cargo del artista Sergio Romero en la noche de mañana martes; el recital flamenco Cuentos con duende de la compañía Uno Teatro el miércoles; el montaje Una historia de magia por el mago Dani Danielo para el jueves o el colofón de las actuaciones en el escenario de la plaza con la intervención, el viernes, de la escuela de baile Arte y compás.

WhatsApp-Image-20160725 (3)El deporte también tendrá cabida con jornadas de promoción de pádel y natación en las instalaciones municipales tanto el jueves como el viernes. Por último, la Semana Cultural servirá de arranque a la muestra La magia del Bic, obra experimental con retratos realizados a bolígrafo a cargo del pintor cordobés Pepe Lozano que ha ido girando por toda la provincia y recala en este municipio donde quedará expuesta hasta el cuatro de agosto.