La Policía Local gestionó más de 8.500 llamadas de emergencia durante el primer semestre de 2016

Policía Local de Lucena (FOTO: archivo)
photo_camera Policía Local de Lucena (FOTO: archivo)

LUCENA, 02/08/2016

policia lucena

107 conductores fueron sancionados en los diferentes controles realizados en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local durante el primer semestre del año. Un periodo en el que, según los datos facilitados desde el Consistorio, han sido atendidas en la Jefatura de Policía un total de 3.501 personas y gestionadas un total de 8.578 llamadas en la sala operativa, además de las 268 que fueron recepcionadas a través del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Asimismo, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico se han llevado a cabo controles de velocidad, uso del casco, cinturones de seguridad o teléfono móvil, entre otras infracciones. Tras los dispositivos efectuados se ha denunciado a un total de 107 infractores que han dejado un saldo global de 74 puntos detraídos. A estos operativos se han sumado los de detección de drogas con un resultado de cinco positivos, algo que según fuentes municipales “ha motivado que el número de accidentes de circulación haya disminuido en el casco urbano”.

En cuanto a las infracciones por higiene urbana se han tramitado un total de 21 denuncias, participando junto con la empresa de recogida de residuos sólidos y la Delegación de Medio Ambiente para detectar a los infractores que depositan basura fuera de los lugares habilitados por el Ayuntamiento.

Finalmente, las infracciones por tenencia o consumo de estupefacientes en vía pública han disminuido con un total de 19 denuncias.