Arrancan los trámites iniciales para la regulación urbanística del Cerro de Quiroga

PRIEGO, 05/08/2016

priego_cerroquiroga_1 Firma del contrato con la empresa encargada de la redacción (FOTO: cedida)[/caption]

El PGOU obligaba a adaptar esta zona de segunda residencia a la normativa vigente

Después de 15 años de gestiones el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha dado inicio a los trámites de estudio y trabajos técnicos para la regulación urbanística del Cerro de Quiroga, un área cercana al casco urbano donde a lo largo de los años se ha venido construyendo al margen de la legalidad. A raíz de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- el pasado mes de diciembre el Consistorio ha agilizado el proceso de adecuación de esta zona a la nueva normativa. La duración de la redacción del mismo será de 14 meses, sin contabilizar los plazos de los informes que deben emitir las diferentes administraciones competentes en esta materia.

Tras el procedimiento de licitación, al cual concurrieron únicamente dos empresas, será Urbanismo y Arquitectura López-Bermúdez S.L. la encargada de redactar este Plan Especial por un importe de 50.884 euros, lo que supone una merma de 9.000 sobre el precio inicial planteado en la convocatoria. La regularización de la zona dará comienzo con el estudio de información y el posterior avance de ordenación para más tarde continuar con el resto de requisitos burocráticos como la aprobación de ambos textos por el Pleno municipal, así como el documento definitivo en sus respectivas fases -inicial, provisional y definitiva- con los correspondientes plazos de exposición pública y alegaciones de vecinos.

En los próximos meses, una vez avanzado el documento, el Consistorio prevé mantener una reunión con los propietarios de terrenos afectados con el fin de ofrecerles la información necesaria sobre todo el procedimiento.