La Guardia Civil detiene en Priego a un vecino de la localidad como supuesto autor de seis intentos de robo en establecimientos

Antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)

PRIEGO, 17/08/2016

La colaboración ciudadana y la participación de la Policía Local de Priego de Córdoba fueron determinantes para esclarecer esta oleada de actos ilícitos

GUARDIA PREIGO Cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)[/caption]

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Priego de Córdoba, ha detenido a un vecino de la localidad de 43 años de edad conocido por sus amplios antecedentes policiales por hechos de la misma índole, como supuesto autor de un robo en el interior de un establecimiento hostelero, así como otros cinco delitos de robo en grado de tentativa en locales comerciales ubicados en una misma zona y cercanos entre ellos.

Tras varias denuncias recibidas en el Cuartel de Priego el Instituto Armado tuvo conocimiento de que durante la madrugada del pasado día 25 de julio cuatro establecimientos comerciales ubicados en el centro urbano habían sido objeto de intentos de asalto forzando sus puertas de acceso, en todos los casos a la altura de la cerradura. Tan sólo en un local de ocio nocturno se detectó la entrada de individuos ya que se sustrajo dinero de la recaudación de la noche anterior, así como bebidas alcohólicas.

Continuando con las investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana se pudo obtener la descripción física del supuesto autor de los hechos que el pasado día tres de agosto fue identificado al ser sorprendido por un vecino cuando se encontraba forzando la puerta de acceso de otro establecimiento de la zona centro. Tras dar aviso a la Policía Local se pudo interceptar al sospechoso a quien también se le intervinieron útiles para la comisión de los robos que, tras su análisis, terminaron coincidiendo con los daños provocados en los locales afectados en julio. Ello se suma al relato de varios testigos que ubicaron al ahora detenido en los días, lugares y franjas horarias en que se efectuaron los intentos de robo. Tanto el detenido como las diligencias han sido puestos a disposición judicial.