La delegada del Gobierno muestra el apoyo de la Junta al XIV Congreso Nacional Toro de Cuerda

CARCABUEY, 09/09/2016

rafi crespin

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha valorado positivamente la celebración del XIV Congreso Nacional Toro de Cuerda, que tendrá lugar en Carcabuey del 1 al 3 de septiembre de 2017, y ha puesto los recursos de la Junta a disposición de este evento. Crespín ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Toro de Cuerda, de la citada localidad de la Subbética, encargada de organizar el Congreso.

Durante la reunión, la delegada y la Directiva de la Asociación han tratado también diversos temas generales relacionados con el desarrollo de los festejos taurinos que se organizan en Carcabuey en agosto y septiembre, que forman parte de las tradiciones de la localidad y que atraen a numerosos visitantes.

Particularmente, el Congreso del próx¡mo año tiene prevista la inscripción de 3.000  personas y otras 30.000 podrán asistir a las actividades programadas, que incluyen sueltas de toros, actuaciones turísticas, muestras gastronómicas exhibiciones culturales y exposiciones fotográficas, entre otras. En él participarán 27 asociaciones de ámbito nacional y generará unos retornos económicos en torno al millón de euros.

Entre los objetivos del Congreso figuran la promoción y defensa del Toro de Cuerda, concienciar sobre el buen trato al toro, promover un lugar de encuentro entre los pueblos pertenecientes a la Federación Nacional del Toro de Cuerda para compartir experiencias, promocionar los recursos turísticos de la zona, dando a conocer las costumbres, festejos y gastronomía más representativos de ella.

La delegada ha puesto de relieve la coincidencia entre estos objetivos y las políticas de la Junta tanto en materia de festejos taurinos como en los ámbitos económico, cultural, medioambiental y turístico, y ha mostrado su confianza en que el Congreso sea un éxito y que tenga importantes repercusiones para la difusión de la fiesta del Toro de Cuerda, de Carcabuey, y de toda la Subbética.