Mancomunidad presenta en Lucena el Unibike, Tierra Adentro y Jornadas de Vías Verdes

SUBBÉTICA, 21/09/2016

unibike Foto: TVCentro Andalucía[/caption]

Esta mañana, Juan Pérez, Alcalde de Lucena y presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Manuel Lara, concejal delegado de Turismo y Cati Molina, técnico de Turismo de la Subbética, han presentado tres grandes eventos, pioneros en el turismo de red, para la Mancomunidad de la Subbética.

El primero ha sido Unibike, que se presentará el próximo jueves 22 y hasta el 25 de septiembre en Ifema, donde abrirá sus puertas el Tercer Salón Internacional de la Bicicleta en Madrid. Allí, la Subbética estará representada por vía doble al encontrarse en los stand de Turismo Andaluz y, también, a través de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Además, el día 23 se presentará la tercera edición del Bike Festival en las Vías Verdes de la Subbética, que tendrá lugar en la Estación de Doña Mencía. Un encuentro que contará con diversas actividades como exhibiciones, conferencias, marchas y escaladas, entre otros. Una fiesta en torno a la bicicleta y a un proyecto con tanto valor como el cicloturismo para la Mancomunidad de la Subbética.

Otro de los eventos a destacar en el día de hoy es Tierra Adentro, que esté año contará con un stand propio de 56 metros cuadrados, novedoso y perfectamente adaptado. En esta ocasión se cuenta con una participación importante ya que concurren nueve de los 14 municipios de la Subbética: Almedinilla, Benamejí, Fuente Tójar, Doña Mencía, Cabra, Carcabuey, Luque, Priego de Córdoba y Rute, y los cinco restantes también estarán representados bajo la marca Subbética. La cita tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre en Jaén.

Por último, el 27 de septiembre se celebrará en Sevilla las Jornadas de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía. Un proyecto muy ambicioso en el que están trabajando los distintos municipios por los que discurre la Vía Verde, es decir, Zuheros, Cabra, Luque, Doña Mencía, Lucena, Benamejí, Aguilar de la Frontera, Baena y Moriles junto a municipios de Jaén para intentar unificar todo el tramo de Vía Verde que transcurre desde Linares a Puente Genil, alrededor de 120 km de senderos en los que se podrá practicar cicloturismo.