Benamejí vive un intenso fin de semana de béisbol y Autocross

BENAMEJÍ, 03/10/2016

beisbol-benameji Entrega de premios Béisbol[/caption]

Ayer se celebró el VI Autocross Villa de Benamejí con la organización del Club Deportivo del Automóvil de Benamejí.

La carrera discurrió en el circuito ubicado en el denominado Cerro de las Ánimas contando como novedad en esta edición con la ampliación de dos curvas.

En la Clase I, Tomás Aranda fue el más rápido en los entrenamientos oficiales, imponiéndose además en la primera manga de carrera, por delante de Jacinto Jiménez y Juan Ángel Ruiz.

Por su parte, en Clase II, Rafael Gallardo fue el más rápido en los entrenamientos, aunque en la carrera se impuso Alberto Bellido, con Gallardo en segunda posición y Francisco Jiménez tercero.

En cuanto a la Clase IV, Francisco Javier Lucena fue el primer clasificado anotándose el triunfo, por delante de Fredy López y Antonio J. Moreno.

La segunda de las mangas de carrera fue suspendida por acuerdo de los comisarios y los pilotos.

José Manuel Artacho, Delegado de Deportes, declaró estar satisfecho con la presencia tan variada de actividades deportivas en la localidad.

La fase final de ascenso de Béisbol a Primera Nacional, disputada en Benamejí estos días, ha contado con un éxito de afluencia. El equipo de Benamejí comenzó con buen pie la fase de ascenso a 1ª División de béisbol venciendo al CB Barcelona, en un estadio municipal de béisbol "Antonio Espejo" abarrotado y que lucía un ambiente espectacular con más de 300 escolares de diferentes centros educativos del municipio.

En la siguiente fase de la competición, el equipo local no logró el éxito deseado y cayó ante el madrileño CBS Rivas, quién al final se hizo con el triunfo de esta fase final de ascenso a 1ª División Nacional.