Cabra participa en la séptima convocatoria de Greencities, foro de inteligencia y sostenibilidad urbana

CABRA, 05/10/2016

greentices Foro Greencities. Foto Ayuntamiento de Cabra[/caption]

El Ayuntamiento de Cabra participa hoy en el networking del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, considerado uno de los principales encuentros nacionales sobre gestión urbana inteligente y sostenible y que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre los días 5 y 6 de octubre.

Un año más, el foro convoca a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades inteligentes. Las ciudades participantes, entre las que se encuentra Cabra, han concertado a través de una herramienta de citas on-line reuniones para debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a otras ciudades, participantes y expositores presentes en el Foro.

Greencities reunirá este año a expertos de diferentes países que participarán en más de una veintena de paneles para analizar la situación actual en la que se encuentran los proyectos de ciudades inteligentes que se están implantando en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia. Entre los contenidos de Greencities destaca la presentación del sistema normativo de ciudades inteligentes, un plan que ha posibilitado que se impulsen normas para homogeneizar las actuaciones llevadas a cabo en todas las ciudades del país. Smart energy, soluciones TIC aplicadas al sector urbano, movilidad inteligente, urbanismo sostenible y oportunidades de financiación serán otras de las temáticas que se abordarán a lo largo de estas dos jornadas.

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE CABRA