Se presenta el Curso de Mediadores Sociales en Prevención de Drogodependencias

LUCENA, 07/10/2016

curso-drogas Mario Flores y Teresa Alonso. Foto TVCentro[/caption]

Teresa Alonso, concejal delegada de Servicios Sociales y Salud, junto a Mario Flores, técnico en prevención de drogodependencias, han presentado esta mañana la séptima edición del curso de mediadores sociales en prevención de las drogodependencias que tendrá lugar todos los lunes, comenzando el 24 de octubre y finalizando el 12 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Un curso que año tras año sigue consolidándose y que tiene como finalidad integrar a cuantas personas de la sociedad lucentina estén interesadas; porque la prevención es un asunto de todos. El curso tiene un computo total de 21 horas de formación y está destinado a cualquier persona que pueda estar interesada en la prevención de la drogodependencia; como pueden ser representantes de asociaciones vecinales, juveniles, AMPAS, asociaciones de prevención y atención a drogodependencias, fuerzas de seguridad, profesionales de la educación, psicólogos, pedagogos,  trabajadores sociales, profesionales de la salud, etc. Además, este curso no requiere una titulación o conocimientos previos.

El número máximo de alumnos admitidos será de 30 y la inscripción es gratuita; aunque ya se han presentado 15 solicitudes de inscripción al curso por lo que desde la delegación se están planteando buscar una solución para poder ofrecer este servicio a cuantas personas lo requieran. Este curso está organizado por la Delegación de Servicios Sociales de Lucena, en su programa de prevención de drogodependencias que está subvencionado parcialmente por la Junta de Andalucía.

Durante el curso se tratarán varios temas como la situación actual del consumo de drogas, con datos actualizados de Lucena, conceptos básicos de las drogodependencias, el papel del mediador social, los nuevos estilos de vida juveniles, que ayudarán a realizar una radiografía del patrón que se sigue hoy en día, conocer los factores de riesgo y diseñar estrategias de prevención, conocer las nuevas drogas, entre otros. Una didáctica bastante dinámica con un curso que se apoyará sobre recursos multimedia en forma de proyección de vídeos, power-point y material que se repartirá entre los asistentes. A la final del curso se entregará un certificado acreditativo oficial expedido por el Ayuntamiento de Lucena y se llevará a cabo una visita a la Comunidad Terapéutica Vado de los Bueyes de la Fundación EMET Arco Iris, donde se hará entrega de los diplomas.

La inscripciones están abiertas hasta el 21 de octubre y se puede realizar por tres vías: personalmente en el Centro Municipal de Servicios Sociales (c/ Vendimia, 2), remitiendo por fax la inscripción al número de teléfono 957 50 23 24 o dejando tus datos en la dirección de correo electrónico [email protected].

Toda la información pueden encontrarla en  www.tudecideslucena.es o en la Delegación Municipal de Servicios Sociales llamando al 957 51 30 44.