Se adjudican las obras de la segunda fase del módulo de los vestuarios de la Ciudad Deportiva “Carlos Machado”

PRIEGO - 14/10/2016

deportes-priego

Dicha actuación se incluye dentro del Programa Anual de Concertación y Empleo con los municipios de la provincia de Córdoba.

Finaliza el procedimiento de contratación de las obras realizado mediante licitación a la que han concurrido 19 empresas, 10 de éstas de nuestra localidad. Dicha obra ha sido una de las primeras en las que se ha incluido la cláusulas sociales como medida de desempate tras el acuerdo del pleno.

tvcentro_1_fimart

Tras el empate inicial de 10 empresas en puntos, se procedió al desempate recogido previamente en el pliego de licitación mediante la cláusula social en la que se solicitaba acreditar más de un 2% de minusválidos en plantilla. Recabada dicha información ha sido la empresa prieguense Datacon Ingenieria y Construcción S.L la que ha sido finalmente adjudicataria de la obra por un importe de 48.831,38 €, con un plazo de obra de 2 meses.

A principios de este año daban comienzo las obras de la primera fase de un nuevo módulo de vestuarios, debido al aumento de la actividad deportiva en nuestra localidad y la creciente necesidad de los mismos. Dicho edificio ocupa una superficie de 229,45 m 2 y dará cabida a cuatro vestuarios generales, vestuario de árbitros, dos almacenes para material deportivo, sala de instalaciones y aseos públicos. En la actualidad, la obra se encuentra terminada en

estructura y cerramientos, cuya inversión supuso 55.000 euros.

El concejal de deportes, Juan Ramón Valdivia, ha valorado la intervención como una importante medida para mejorar la ciudad deportiva. “Con esta segunda fase se pretende seguir avanzando hasta concluir dichas instalaciones necesarias para nuestra localidad que, en complemento a la sustitución del césped del polideportivo, implementa considerablemente la calidad de nuestra instalación deportiva”, asegura el edil.

El proyecto de dicha fase ha sido redactado por los técnicos del Área de Urbanismo, en este se incluye la terminación de la cubierta, los aislamientos, la hoja exteriores de los cerramientos, bajantes, la terminación de carpinterías exteriores con rejas, quedando para una última fase las instalaciones.