El programa Lucena Emprende cierra con 60 propuestas

LUCENA, 22/10/2016

lucena-emprende Reunión para valorar las propuestas[/caption]

Araceli Bergillos, concejal delegada de Economía y Hacienda, en rueda de prensa de actualidad municipal, ha informado del cierre del plazo para la solicitud de las ayudas Lucena Emprende, que tienen como objetivo fomentar las actividades, iniciativas y proyectos empresariales que se consideren especialmente relevantes dentro de la realidad socioeconómica del municipio.

En total se han recibido 60 propuestas que pasarán a ser analizadas por el comité de expertos designados para tal fin que comenzará a trabajar mañana mismo. Dicho comité evaluará los proyectos y les otorgará una puntuación; recordar que existe una puntuación mínima requerida que los proyectos deben superar para recibir la subvención. La convocatoria contempla dos tipos de subvenciones, de 5.000 y 3.000 euros, en función de la puntuación obtenida en la valoración del proyecto. Además, es importante recalcar que todas las ayudas concedidas se harán efectivas en un solo pago del 100%.

Está previsto que para finales de noviembre se conozca la cantidad de solicitudes aprobadas y se entregarán los premios en las Jornadas de Economía Colaborativa que se presentarán en Lucena el próximo 25 de noviembre en el Auditorio Municipal.