El Patronato Adolfo Lozano Sidro adquiere para sus fondos el cuadro titulado 'La boda del pescatero'

PRIEGO, 24/10/2016

La obra ha sido adquirida a unos particulares por importe de 1.500 euros

img-20161024-wa0003 La alcaldesa, María Luisa Ceballos, y el delegado de Cultura, Miguel Forcada, junto al cuadro (FOTO: cedida)[/caption]

El Consejo General del Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro ha dado luz verde a la compra del cuadro titulado Boda del pescatero, del que es autor el titular de esta entidad. La obra, cuya adquisición supone un coste de 1.500 Euros, fue ofrecido al Museo Lozano Sidro por sus propietarios, los hermanos Fernández Soldevillan a quienes perteneció por herencia.

El cuadro representa la felicitación de varias señoras a los novios durante una ceremonia de boda. Cuenta con unas dimensiones de 53x39 centímetros de superficie pintada con técnica gouache/papel, siendo su estado de conservación considerado como aceptable según los informes técnicos y la propuesta elaborados para su compra en los que, de igual forma, se ponía de manifiesto la necesidad que tiene el Museo de adquirir la obra para engrosar los fondos en propiedad y el hecho de que la temática de este cuadro es escasa en su colección a pesar de ser muy abundante en la obra del pintor.

Próximamente esta obra podrá contemplarse en la primera planta del Lozano Sidro junto a otras te temática similar.