Cultos a la Virgen de la Aurora en el XX Aniversario de su Bendición

CABRA, 27/10/2016

aurora-cabra

La Real Hermandad de la Oración en el Huerto, consagra, este fin de semana, Solemnes Cultos en honor de la Santísima Virgen de la Aurora, la titular mariana de la Hermandad, en este 2016 en el que se cumplen veinte años de la bendición de la imagen por parte del entonces Vicario Episcopal de la Campiña cordobesa, el Rvdo. Sr. Don Carlos Linares Delgado (Q.E.P.D.).

La Dolorosa obra del egabrense Salvador Guzmán se encontrará en devoto besamanos desde las 17:00h del sábado 29 de octubre en su sede canónica, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles, hasta las 20:30h, momento en el que se iniciará la Solemne Función de Reglas, que será presidida por el Rvdo. Sr. Don Zacarías Romero, Pbro. Párroco de la misma y Consiliario de la corporación del Domingo de Ramos.

En la mañana del domingo 30 de octubre, a las 09:00h, la imagen dolorosa saldrá en parihuelas para proceder al tradicional Rosario de la Aurora, acompañada de los Hermanos de la Aurora de Cabra, tradición egabrense que viene desarrollándose desde el año 1729 y que la Hermandad del Huerto mantiene desde entonces. Acompañarán también, con motivo del XX Aniversario de la bendición de la Virgen de la Aurora, el Coro de Campanilleros de la Aurora de Monturque.

REAL HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO Y ANTIGUA COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO ROSARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA, SEÑOR SAN SEBASTIÁN Y BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO