El PP acusa al equipo de Gobierno socialista de no ejecutar 214.000 euros de inversiones en el PDM

LUCENA, 08/11/2016

Los populares criticaron la “incapacidad” de Lara y el equipo de Gobierno socialista

pplucena_huertas_aguilar Aguilar y Huertas durante la comparecencia (FOTO: cedida)[/caption]

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena ha criticado la gestión del delegado de Deportes de esta institución, el edil socialista Manuel Lara, al frente del Patronato Deportivo Municipal acusándole de falta de “credibilidad” y de “enredar” en el Consejo Rector, todo ello al respecto después de asegurar que “no se ha ejecutado ni un sólo proyecto contemplado para este ejercicio”.

Según informaron el portavoz de los populares en el Plenario local, Francisco Huertas, y el concejal de esta formación, Francisco Aguilar, la cantidad presupuestada en este capítulo para 2016 era de 214.000 euros estando destinada, entre otras actuaciones, al arreglo de los vestuarios del Pabellón de Deportes, el cerramiento de las pistas y la reposición de la pérgola en la Ciudad Deportiva o la reparación de las pistas de tenis. A menos de dos meses para finalizar el año “ninguno de esos proyectos se ha ejecutado y mientras tanto el dinero sigue guardado en un cajón”, indicaron.

laflorbaner3 PUBLICIDAD[/caption]

Los responsables populares también pusieron de manifiesto que de no ejecutarse esta partida “podríamos tener un grave problema” puesto que la Administración local podría “absorberla” en caso de que el Consistorio “presentase saldos negativos” al cierre del ejercicio, en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria algo que obligaría al PDM a renunciar a “estas inversiones tan necesarias para nuestras instalaciones deportivas”.

Tanto Huertas como Aguilar criticaron la “incapacidad” de Lara y el equipo de Gobierno socialista por “no ejecutar sus presupuestos”, algo que calificaron como “barbaridad y dejadez” ya que “ocasiona un perjuicio para Lucena” el hecho de no materializar estas inversiones que, por ende, “generan riqueza en la cadena productiva de cualquier población”.

Aguilar rescató una declaraciones de enero de este año en las que el titular de la Delegación de Deportes manifestaba la intención de trabajar “desde ese momento” por mejorar las infraestructuras deportivas del municipio con especial prioridad en los barrios, algo que “once meses después el equipo de Gobierno no cumple”, señalando que los esfuerzos de Lara se centran “en su plan de marketing, publicidad y titulares en beneficio propio”. Una situación que, según el edil popular, obliga en muchos casos a los usuarios del PDM a “desplazarse a localidades cercanas para practicar algunas modalidades deportivas” ante la ausencia o mal estado de las infraestructuras necesarias.

“Lucena está ya cansada de protagonismos que no llegan a nada y lo que esta ciudad necesita de una vez es una gestión eficiente” de los recursos, concluyó Huertas.