La Policía Nacional detiene en Lucena a cuatro personas por supuestos delitos contra el patrimonio

Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra (FOTO: archivo)

LUCENA, 14/11/2016

En uno de los casos el presunto autor no dudó en agredir  a su víctima para sustraerle su teléfono móvil

COMISARIA Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra (FOTO: archivo)[/caption]

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro jóvenes, en tres intervenciones distintas, por la presunta comisión de robos contra el patrimonio producidos en la localidad de Lucena a lo largo del último mes.

La primera intervención tuvo lugar a primera hora de la tarde del día 22 de octubre cuando, según el relato denunciado por la víctima, mientras se encontraba practicando deporte en unas instalaciones de la localidad de lucentina dejó sus pertenencias, entre ellas varias joyas, en un banco cercano observando cómo una persona que merodeaba por los alrededores salió corriendo del lugar, momento en el que fue a comprobar sus pertenencias y se percató de que habían desaparecido del lugar donde las depositó. Con los datos aportados por el denunciante, y tras realizar diversas gestiones policiales, la Policía Nacional logró localizar al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención por un presunto delito de hurto y recuperando la totalidad de las joyas sustraídas.

laflorbaner3 PUBLICIDAD[/caption]

La segunda de las intervenciones tuvo lugar a altas horas de la madrugada del mismo día cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 por parte del propietario de un establecimiento comercial de la localidad alertando de que escuchaba fuertes golpes procedentes del interior del local. Allí pudo observar cómo varias personas salían huyendo en un vehículo previamente aparcado en la misma calle. Ante tales manifestaciones los agentes encargados de la investigación establecieron el correspondiente dispositivo localizando a una de las personas que presuntamente accedió al recinto, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

La última intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado martes día uno de noviembre cuando una persona denunció el robo de su teléfono móvil cuando se encontraba caminando por la lucentina calle San Pedro. Al parecer, la víctima recibió un mensaje en su terminal de telefonía y al sacarlo del bolsillo para manipularlo un individuo le empujó de manera sorpresiva y le arrebató el teléfono. La reacción del denunciante fue intentar detener al presunto ladrón lo que provocó que éste llegara a agredirle, no logrando finalmente su objetivo ya que el sospechoso recibió la ayuda de otro joven para huir con el botín.

Agentes encargados de la prevención de la delincuencia establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de este individuo en la zona por la que al parecer habían huido siendo infructuoso en un primer momento, si bien gracias a las pesquisas llevadas a cabo en días posteriores por parte de la Policía Nacional, se logró identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos, procediendo a su detención como presuntos autores de un robo con violencia